Blogia
El Blog de Cascarrabias

reconocimiento

El porque de este blog.

Hace casi una semana, accidentalmente y por una larga serie de links, llegue al blog de HOEMRO, uno de los mejores ambigramistas con los que he topado. Según mi entender, resulta que lograr resolver un ambigrama tiene su grado de complejidad, se requiere de conocimiento de las formas, habilidad en el trazo, y un alto grado de comprension de como es que logramos leer las figuras, entendiendo a estas como simbolos y letras. Si tomamos en cuenta el numero de personas que andan por ahi diseñando, veremos que son relativamente muy pocos los que han logrado estas joyas de la simetria. Realmente el escribir una palabra que se pueda leer en mas de una direccion, requiere mas ingenio que destreza o conocimientos, existe hasta un ambigram.matic que lo hace con solo presionar un boton. El reto, o por lo menos asi lo he tomado yo, es concebir formas armoniosas, ritmicas, que hagan de la simetria una gala, y no un obstaculo o un requerimiento. Un buen ambigrama es el que además de poderse leer, te dice algo.

Volviendo a Homero; tiene trabajos espectaculares, y por lo que me pude percatar no nació siendo un genio, es basto su arte en esto de los ambigramas, pero tambien de sus colegas, creo que han ido madurando juntos, todos con la ayuda de los otros, mejorando las propuestas, encontrando nuevas soluciones, tomando lo hecho para nutrirse, ocuparlo y al final contribuir .

Esta es la principal razon de el porque colocar aqui algo de lo que he hecho. Siento que como en cualquier búsqueda es mejor si no lo haces solo. Desde aqui me uno a la cruzada.

Estaré en espera de recibir comentarios, buenos y malos, siempre se puede mejorar.

 

 

 

 

1 comentario

homero -

"El reto, o por lo menos asi lo he tomado yo, es concebir formas armoniosas, ritmicas, que hagan de la simetria una gala, y no un obstaculo o un requerimiento."

Completamente de acuerdo, no podría haberlo expresado mejor yo.

Estoy sorprendido con la calidad de tus trabajos (y eso que es sólo el cominezo) y con la filosofía que tienes como ambigramista, a mí me tomó un buen tiempo llegar a verlo de esa manera.

Estoy preparando un post en mi blog para recomendar tus ambigramas. Te dediqué uno mío, además, espero que te guste.